La eficacia real de las credenciales alternativas es “débil”

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Nuevo estudio advierte: retorno de la inversión de las credenciales alternativas es "débil"
Un nuevo estudio muestra que mientras que las credenciales alternativas han proliferado en los últimos 15 años, las ganancias de este tipo de certificados y su eficacia real es "débil".

Codecademy lanza 'Codecademy Pro' su nueva versión de pago mensual
Codecademy ha lanzado una "versión pro" de su servicio que incluirá asesorías de mentores especializados. El Codecademy Pro Suite incluye tres opciones de pago: Pro, Pro Intensive y Pro Mentors.

Harvard y 2U se asocian para ofrecer programa de negocios en analítica de datos
Tres instituciones de Harvard: la Escuela de Negocios, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y la Facultad de Artes y Ciencias se asocian con la compañía de educación digital 2U para ofrecer el Harvard Business Analytics Program.

National University lanza iniciativa para servir mejor a los estudiantes adultos
National University ha lanzado un nuevo proyecto que combinará aprendizaje personalizado, aprendizaje adaptativo, aprendizaje basado en competencias y análisis predictivo para identificar nuevos modelos educativos que den mejor servicio a los estudiantes no tradicionales.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Vermont eliminará completamente las clases tradicionales
El Colegio de Medicina Larner anunció que para el 2019 habrá eliminado por completo las clases tradicionales de su plan de estudios. En su lugar, adoptará una nueva tendencia que podría transformar la educación médica: El aprendizaje activo.

Ingeniería vivencial: una práctica innovadora
El aprendizaje vivencial es una manera efectiva de impartir conocimientos y generar competencias en todas las áreas del conocimiento, sin embargo, en el área de ingeniería es primordial, ya que el conocimiento teórico que el alumno retiene y recuerda con mayor facilidad es aquel que pone en práctica por medio de proyectos, experiencias o prácticas reales.

Editores dejan revista de matemáticas para lanzar una nueva publicación de acceso abierto
Los cuatro editores en jefe del “Journal of Algebraic Combinatorics” anuncian que no renovarán contrato con su editor, Springer, debido a un desacuerdo sobre las cuotas de suscripción. Lanzarán una nueva publicación, que será de acceso abierto.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO