Crean laboratorio de Inteligencia Artificial de 240 mdd

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

IBM y MIT crean nuevo laboratorio de investigación de inteligencia artificial e incubadora de empresas
IBM invertirá $240 millones de dólares para crear el MIT-IBM Watson AI Lab, un proyecto colaborativo a 10 años con el MIT con el objetivo de impulsar logros científicos en el campo de la inteligencia artificial. El proyecto también busca alentar a profesores y estudiantes del MIT a crear empresas para comercializar las invenciones y tecnologías desarrolladas en el laboratorio.

Encuesta entre líderes de seguridad informática revela retos en el sector
Una encuesta muestra que los líderes de la industria de seguridad informática piensan que la brecha de habilidades en el área es un gran reto para las organizaciones. Miles de empleos están quedando vacantes y empresas recurren a la subcontratación.

El impulso a la inteligencia artificial en las empresas
El MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Groupencuestaron a más de 3,000 líderes, analistas y expertos en tecnología de todas las industrias para identificar las estrategias que las empresas están utilizando para implementar la inteligencia artificial en sus modelos de negocios.

Google y Bertelsmann financiarán 75,000 becas Udacity para cerrar la brecha de habilidades digitales
La Unión Europea ha pronosticado que medio millón de empleos en el área de Tecnologías de la Información permanecerán vacantes en el 2020. Para cerrar esta brecha de habilidades digitales, Google, Bertelsmann y Udacity están ofreciendo 75,000 becas para residentes de Europa, Rusia, Egipto, Israel y Turquía.

LOST: un simulador para la toma de decisiones logísticas
Inspirado por "Fundación" de Isaac Asimov, el profesor Ernesto Pacheco desarrolló el programa LOST (Logistics Simulator) con el objetivo de entender cómo las personas toman decisiones en el área de logística. El juego incorpora distintos elementos para proveer una mejor experiencia de aprendizaje y detectar las áreas de oportunidad del estudiante.

El padre del aula invertida: "Dejemos que los alumnos usen sus dispositivos móviles en los exámenes"
Eric Mazur, pionero del aula invertida, insta a los profesores a dar el siguiente paso y permitir a los estudiantes usar sus computadoras portátiles y teléfonos en los exámenes. El profesor señala que las universidades deben utilizar la tecnología para fomentar una mayor colaboración entre los estudiantes fuera del aula.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | Sesión informativa del 4o Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey
Te invitamos a la sesión informativa del 4o Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey. Conéctate este miércoles 13 de septiembre a las 16:00 horas, tiempo del Centro de México,participa y conoce más de 600 actividades que te ofrece el evento de innovación educativa más relevante de Iberoamérica.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO