Las universidades más innovadoras de los Estados Unidos

Las historias más relevantes de la semana

Las universidades más innovadoras de los Estados Unidos
La Universidad Estatal de Arizona (ASU) en Tempe, una universidad pública fundada en 1885, es la universidad más innovadora de los Estados Unidos de acuerdo a un ranking publicado por U.S. News & World Report. La institución se ha clasificado como la universidad número 1 en innovación en los Estados Unidos por tercer año consecutivo y la # 115 en el ranking de universidades nacionales 2018.

Estos son los 5 finalistas que compiten por los $15 millones del XPRIZE Global Learning Challenge
XPRIZE ha anunciado los 5 finalistas que compiten por el Global Learning XPRIZE, el desafío de $15 millones de dólares que busca soluciones que "permitan a niños de países en desarrollo aprender por sí mismos lectura, escritura y aritmética con ayuda de la tecnología en tan solo 15 meses".

Las mejores universidades en empleabilidad de sus egresados: QS Graduate Employability Rankings 2018
¿Cuáles son las mejores universidades en empleabilidad de sus egresados? La Universidad de Stanford conserva el número uno en el ranking, mientras que el Tec de Monterrey refrendó su posición como la universidad #1 en México y la #3 en Latinoamérica.

OCDE: Egresados de campos científicos tienen mayor probabilidad de conseguir empleo
En un nuevo informe, la OCDE revela que las áreas de estudio más populares son negocios, administración y derecho, sin embargo, los egresados de campos relacionados con las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas son los profesionales con las mayores tasas de empleo.

Los beneficios y desafíos de la tecnología educativa
Los avances en la tecnología educativa ofrecen el potencial de ampliar el acceso a educación de calidad, facilitar la comunicación y brindar oportunidades a más personas, pero también plantean desafíos porque la velocidad y la escala con que se están implementando las innovaciones ed-tech pueden agravar las desigualdades existentes.

Una plataforma innovadora para la enseñanza del inglés
Enjoy English es una plataforma que combina elementos de gamificación y aprendizaje flexible con retroalimentación en tiempo real con el objetivo de apoyar en la práctica y mejora del aprendizaje de un idioma extranjero fuera del salón de clases. La herramienta permite a los profesores inscribir a sus alumnos, agregar sus propios reactivos y visualizar en línea los resultados estudiantes sin la necesidad de la intervención de un administrador.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | Aprende a crear un video educativo con VideoLab Tec
Aprende cómo producir videos para tus cursos, como todo un profesional. Te invitamos a la sesión informativa de VideoLab Tec, conéctate a las Charlas de Innovación el miércoles 20 de septiembre a las 16:00 horas, tiempo del Centro de México. VideoLab Tec es un espacio con todo lo que requieres para crear un recurso de atractivo y de calidad para tus alumnos.

Lecturas recomendadas por el Observatorio