Las universidades que sobresalen en innovación, investigación y colaboración

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

El clúster de universidades que sobresalen en innovación, investigación y colaboración
Un reciente análisis realizado por el Times Higher Education ha identificado al "clúster" de universidades que sobresalen por su estrategia de innovación, investigación y colaboración con la industria. Si bien muchas instituciones elite cuentan con grandes fondos de investigación, el estudio ha examinado a las universidades fuera de este grupo que se han visto obligadas a innovar en su búsqueda de otras fuentes de ingresos.

El 80% de las empresas han contratado a egresados de bootcamps
Una encuesta realizada a más de 1,000 gerentes de recursos humanos y reclutadores en empresas estadounidenses, encontró que el 80% de las empresas han contratado a egresados de bootcamps. El estudio también reveló que el 72% de los empleadores encuestados piensan que los graduados de bootcamps están "igual de preparados" que los egresados universitarios, mientras que el 12% cree que incluso están aún más preparados.

Universidades y estudiantes no siempre reconocen la importancia de una enseñanza efectiva
Aunque existe un gran número de investigaciones sobre la importancia de la calidad de la enseñanza en educación básica, se sabe relativamente poco sobre el impacto que la enseñanza efectiva tiene en el desempeño de los estudiantes universitarios. Con esto en mente, un grupo de investigadores analizaron el impacto que la efectividad docente tiene en el rendimiento de los estudiantes de educación superior.

Universidades elite podrían aceptar más estudiantes de bajos ingresos
Cerca de 90,000 estudiantes de escasos recursos en los Estados Unidos están calificados para asistir a las universidades más selectivas del país, sin embargo, solo el 20 por ciento son admitidos. Estos datos han sido revelados tras la publicación de un nuevo informe que indica que las 69 universidades más selectivas del país tienen un superávit presupuestario anual promedio de $139 millones de dólares, dinero que podrían usar para subsidiar a estos estudiantes.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO