“En muchos trabajos donde la especialización es importante, las microcredenciales podrían ser más valoradas que un título universitario.”

Las historias más relevantes de la semana

Jeff Maggioncalda y el valor de las credenciales alternativas, en entrevista para el Observatorio
Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, charló con el Observatorio sobre la importancia de las credenciales alternativas, el potencial impacto de lainteligencia artificial en la industria educativa y el futuro de la educación superior
 

Propuestas pedagógicas disruptivas alrededor del mundo
Conoce los modelos educativos más innovadores y la prácticas educativas más disruptivas -utilizados en países como Inglaterra, Dinamarca, Polonia e Italia- aplicados a diferentes niveles educativos, desde jardín de niños hasta preparatoria. 
 

Las universidades deben tomar la iniciativa de la capacitación en el trabajo
Un estudio muestra que la mayoría de las personas no temen perder su empleo a manos de la Inteligencia Artificial, pero desean tener acceso acapacitación en el trabajo para mantenerse actualizados. Esto representa una gran oportunidad para las instituciones de educación superior.
 

¿Qué motiva a los estudiantes a elegir su universidad?
Una encuesta develó los siete factores clave que intervienen en la decisión de los alumnos al elegir una institución universitaria. Dicho estudio tiene el potencial de convertirse en una herramienta invaluable con la cual las instituciones educativas podrían construir su estrategia de atracción de alumnos.
 

Estrategias docentes, ¿cómo preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro?
Cuando hablamos de automatización, la transformación de trabajos y habilidades que los estudiantes deben desarrollar para enfrentar los desafíos del futuro, por lo general enfocamos nuestra atención en el rol de las universidades, las empresas y los estudiantes. Sin embargo, ¿qué piensan losprofesores
 

Otorgarle computadoras a universitarios no garantiza el éxito educativo
¿La adquisición de dispositivos tecnológicos equivale a innovar y modernizar la educación? Un estudio reciente reveló que, a pesar de ser herramientas esenciales, brindar computadoras a estudiantes universitarios no influye en el mejor aprovechamiento de sus estudios, ni mejora sus expectativas de empleo.
 

Lecturas recomendadas por el Observatorio

  • This School Focuses On Teaching Students Happiness
    En una nueva escuela que abrirá sus puertas en 2020 en la India, el objetivo principal dserá enseñar a los niños a ser felices. (Fast Company)

  • You can now study Blockchain at university
    Una universidad australiana apuesta por el Blockchain con el lanzamiento del primer curso en este sector emergente. (The Sydney Morning Herald)

  • The Future of MBA Education
    El valor percibido de un MBA está cambiando en la era digital. En respuesta, los programas de MBA están innovando. (Harvard Business Review)

  • How Artificial Intelligence Is Disrupting The Traditional MBA
    Escuelas de negocios en los EE. UU. están adaptando sus currículos para preparar a los estudiantes para la IA y el futuro del trabajo. (BusinessBecause)

  • ¿Cómo será el mundo laboral del futuro?
    Para 2050 la fuerza de trabajo será de seis millones de trabajadores. La mitad trabajará con contrato y la otra mitad por cuenta propia. (Fundación Telefónica)

  • Silicon Valley’s Singularity University Has Some Serious Reality Problems
    Singularity University ha perdido la financiación de Google y está enfrentando acusaciones de agresión y fraude. (Bloomberg Businessweek)

  • Para convertirse en un buen jefe aprenda a ser más humano
    "El liderazgo de hoy en día se basa en desaprender conceptos de gestión para volver a aprender a ser humano". (Harvard Business Review)