Purdue integrará Ciencia de Datos en todas sus carreras

Las historias más relevantes de la semana

Por Karina Fuerte

Universidad de Purdue integrará Ciencia de Datos en todas sus carreras
Profesorado de la Universidad de Purdue considera primordial el estudio de Ciencia de Datos. De acuerdo al comunicado de emitido por la institución, es primordial la competencia en este campo ya que para el año 2020 se estima que 2.72 millones de nuevos empleos demanden análisis de información y habilidades de gestión de datos.

TableroTec: una app de modelación virtual para mejorar la calidad y productividad de procesos reales
Para que los estudiantes desarrollen las competencias esperadas a lo largo de su carrera es indispensable proporcionarles espacios y herramientas adecuadas. Una nueva aplicación web que modela virtualmente y en tiempo real procesos productivos reales, busca proporcionar estos espacios y herramientas.

Importancia de la computación en la educación básica
En la actualidad las Ciencias de la Computación no juegan un rol primordial en los programas de educación básica, sin embargo, un estudio reciente revela que la enseñanza de Ciencias de la Computación en la educación básica parece mejorar resultados de evaluaciones en matemáticas y lectoescritura

Impacto de la Realidad Virtual en los niños
Una encuesta reciente realizada por la organización no lucrativa Common Sense ha develado que se estima que la realidad virtual tendrá influencia significativa en la niñez pues las emulaciones provocan respuestas similares a las experiencias reales; pueden ser benéficas o dañinas dependiendo el contenido.

Tecnológico de Monterrey
Transferencia Tec, el sitio de divulgación científica del Tecnológico de Monterrey
A través de la revista Transferencia Tec, el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso con la divulgación científica e impulsa los proyectos de investigación que brindan soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad.

Charlas de Innovación | Credenciales Alternativas y Boot Camps
Te invitamos a participar en la sesión de cierre de la Temporada 8 de Charlas de Innovación en donde podrás conocer nuevos modelos de aprendizaje. Te esperamos este martes 24 de abril a las 16:00 horas (TCM).

Lecturas recomendadas por el Observatorio

• Mark Zuckerberg's Plan To 'Personalize' Learning Rests On Shaky Ground
    Zuckerberg fue interrogado por el Congreso de los EE.UU. sobre cuestiones de privacidad en Facebook, pero otra de sus iniciativas ha recibido mucho menos escrutinio: su gran inversión en el aprendizaje personalizado. (Forbes)

• Personalized precision education and intimate data analytics