MCIT Online

Las historias más relevantes de la semana

Por Karina Fuerte

Coursera lanza su primer grado de una universidad Ivy League
La plataforma en línea anunció el lanzamiento del primer grado de una Ivy League en Coursera en asociación con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Pensilvania. El MCIT Online es el único grado en ciencias de la computación de una universidad de la Ivy League que no requiere ningún conocimiento previo de informática.

RMIT emitirá insignias digitales con tecnología blockchain
Los estudiantes de la universidad australiana Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) podrán demostrar sus credenciales, competencias y habilidades con tecnología blockchain. El RMIT en sociedad con Credly brindará a los estudiantes la oportunidad de publicar insignias verificables con tecnología blockchain en currículums y redes sociales.

Estudio vincula a la genética con la permanencia en la escuela
Un estudio realizado a más de 1.1 millón de participantes de 15 distintos países identifico más de 1200 genes ligados a la persistencia educativa. Sin embargo, aunque este hallazgo pudiera pronosticar el éxito académico, los logros educativos están mayormente influenciados por factores como el ingreso, la ocupación, la salud y la longevidad.

Cuesta billones de dólares que las niñas no completen la educación secundaria
De acuerdo con datos del Banco Mundial, en los países de ingreso bajo sólo una de cada tres niñas termina el primer ciclo de la escuela secundaria. Si todas las niñas en el mundo completaran 12 años de educación, el ingreso a lo largo de toda la vida de las mujeres podría aumentar entre 15 billones y 30 billones de dólares.

Fortalecer la enseñanza de las matemáticas con capacitación docente híbrida
Los mitos y la información errónea minan la enseñanza de las matemáticas. Un estudio reciente afirma que el aprendizaje híbrido es una excelente estrategia de capacitación docente para la enseñanza de las matemáticas.

Un museo en tu colegio: una experiencia de aprendizaje en Historia del Arte con realidad aumentada
La crisis silenciosa de las humanidades” se debe entre varios factores, a la falta de interés de los estudiantes en esta área de conocimiento y su utilidad. Sin embargo, Mario Corrales Serrano presenta un ejemplo para transformar esta visión en algo totalmente práctico.

Lecturas recomendadas por el Observatorio

• La importancia de estar en la lista
    El Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) estudia más de mil instituciones utilizando indicadores de investigación. Pero, ¿para qué sirven estas clasificaciones? (El País)

• Colleges May Be Struggling, But Art Schools? Not So Much
    "Los artistas y diseñadores son más felices y tienen más satisfacción con su vida porque están haciendo algo que les apasiona y, por cierto, también están ganando dinero". (Fortune)

• We Need to Start Educating Students and Hiring Teams About Blockchain. Why That's Crucial.
    Se predice que el mercado global de Blockchain llegará a $ 60.7 mil millones para el 2024. Sin embargo, en lugar de obligar a los estudiantes a aprender blockchain, las universidades deberían crear optativas complementarias. (Entrepreneur)

• Microcredentials: On the Outside Looking In
    El aprendizaje a lo largo de la vida es la nueva realidad económica y social. La micro credencialización también es un medio para que los adultos que ya tienen títulos universitarios vuelvan al campus. (The Evolllution)

• How Udacity Decides What Subjects To Offer Courses In (And Why It Isn’t Doing New University Partnerships)