Habilidades para la resolución creativa de problemas

Las historias más relevantes de la semana

Por Karina Fuerte

Escuelas necesitan fomentar habilidades para la resolución creativa de problemas
Según numerosos estudios, la automatización requerirá un cambio en el enfoque educativo para que los estudiantes tengan una adaptación efectiva en los empleos del futuro. Pero ¿qué habilidades se deberán comenzar a desarrollar? Adobe realizó una encuesta dirigida a educadores, líderes y autoridades educativas en la que reveló la necesidad de las escuelas por comenzar a transformar sus programas de enseñanza.

Jennifer Groff y el poder del aprendizaje basado en juegos, en entrevista para el Observatorio
Jennifer Groff, investigadora del MIT Media Lab y el MIT Education Arcade, platicó con el Observatorio sobre la efectividad de los entornos de aprendizaje basado en juegos, el "elefante en la habitación" de la educación superior y el papel de los docentes en el futuro de la educación.

Un bootcamp puede impulsar tu carrera profesional
Estudiar un programa intensivo de programación puede ayudarte a complementar tus habilidades para impulsar tu desarrollo profesional. Una egresada del Tec de Monterrey y Julien Depauw, líder de credenciales alternativas de la institución, revelan las ventajas de estudiar un bootcamp de programación.

Escribir para aprender: tips para una publicación académica exitosa
Si te interesa la investigación y deseas iniciar la aventura de compartir tus conocimientos y experiencias, conoce algunas recomendaciones para escribir un artículo científico o académico exitoso.

Google lanza recursos gratuitos sobre inteligencia artificial
Google ha lanzado Learn with Google AI,  una nueva plataforma web a disposición de cualquier persona interesada en el tema de inteligencia artificial (IA) o machine learning. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las personas a entender el potencial de la IA para resolver problemas complicados.

Laboratorios remotos, una opción para la educación a distancia
Tener acceso a los recursos necesarios para realizar prácticas o experimentos en tiempo real, sin importar la hora o la ubicación geográfica, es una de las facilidades que brindan los laboratorios remotos, un proyecto de educación a distancia del Tecnológico de Monterrey.

Hypergiant, una startup que promete acercarnos la inteligencia artificial
Ben Lamm, empresario de Austin, Texas, acaba de lanzar la startupHypergiant, la cual apunta a resolver problemas de negocios con herramientas impulsadas por inteligencia artificial, que pronto podremos experimentar.

Tecnológico de Monterrey
Charlas de Innovación | Semana i, conoce experiencias únicas y retadoras
¿Quieres conocer experiencias únicas y retadoras del Tecnológico de Monterrey? Este miércoles 7 de marzo a las 16 horas (TCM) no te pierdas la sesión "Semana i, conoce experiencias únicas y retadoras".

Lecturas recomendadas por el Observatorio

• Texas's Big Bet on the Future of Higher Education
    Muchos de los problemas más apremiantes que enfrenta la educación superior se encuentran bajo control institucional. Steven Mintz analiza estos problemas y las soluciones factibles. (Inside Higher Ed)

• Pocas rectoras para una mayoría de universitarias