Estados Unidos hace frente a la brecha de habilidades con programa de formación profesional

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Estados Unidos hace frente a la brecha de habilidades con programa de formación profesional
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso importante para abordar la brecha de habilidades en el país, firmando la orden ejecutiva "Expanding Apprenticeships in America" para promover la educación asequible y empleos bien remunerados. 

Las universidades con mayor prestigio en enseñanza e investigación
Entre enero y marzo del 2017, un grupo de académicos experimentados fueron encuestados para conocer sus puntos de vista sobre los estándares de enseñanza e investigación en sus disciplinas y en instituciones de educación superior. Sus respuestas se utilizaron para determinar cuáles universidades son las más prestigiosas del mundo.

La Universidad de Michigan ofrecerá matrícula gratuita a familias de bajos ingresos
La Universidad de Michigan en Ann Arbor anunció que garantizará la matrícula gratuita para todos los estudiantes en el estado de Michigan con un ingreso familiar anual de $ 65,000 o menos. El programa "Go Blue Guarantee" se lanzará en enero de 2018. 

Reporte: Trayectorias alternativas de aprendizaje para acelerar las oportunidades de empleo
Un nuevo reporte destaca cómo los programas que ofrecen vías alternativas de aprendizaje pueden acelerar las perspectivas de empleo de los estudiantes de bajos ingresos. El informe "Path to Employment: Maximizing the Impact of Alternative Pathways Programs" ("Camino al empleo: Estableciendo programas alternativos con pilares efectivos"), examina cómo este tipo de programas pueden preparar a los estudiantes para obtener oportunidades de empleo en demanda. 

Informe sugiere que los estudiantes obtienen resultados similares en MOOCs y clases tradicionales
Con el objetivo de proporcionar flexibilidad y reducir el estrés, el MIT permitió a sus estudiantes completar una versión en edX de la clase de Circuitos y Electrónica. Un análisis del curso determinó que la clase en línea no es más difícil o fácil que la tradicional, y el desempeño de los estudiantes es similar en ambas versiones.

¿Está Facebook trabajando en una plataforma de aprendizaje en línea?
Un grupo de administradores de grupos de Facebook que están listados como una clase o escuela reportaron haber notado recientemente algunas actualizaciones en sus grupos. Los usuarios ahora tienen la opción de "Agregar un curso" donde los administradores pueden cargar cursos y seguir el progreso de los estudiantes.

La Red de Educación Basada en Competencias abre su membresía
La Red de Educación Basada en Competencias (Competency-Based Education Network) anunció que abre su membresía a todos aquellos en educación superior que están comprometidos a trabajar colaborativamente para avanzar en el diseño y construcción de una educación basada en competencias de alta calidad.

La Universidad de Michigan utilizará el aprendizaje automático para calificar ensayos
Una herramienta digital creada por la Universidad de Michigan utilizará el aprendizaje automático (machine learning) para calificar los ensayos de los estudiantes. El objetivo es disminuir la carga de trabajo de los profesores.

La Iniciativa Chan Zuckerberg invierte $5 millones para ayudar a profesores sin hogar
La Iniciativa Chan Zuckerberg anunció que invertirá $5 millones de dólares para ayudar a docentes a adquirir una vivienda en las regiones donde trabajan. 
 

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO