Otra plataforma de educación en línea ofrece garantías de empleo

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Reporte: El futuro de la formación laboral en la era tecnológica
A medida que millones de trabajadores ven sus puestos de empleo amenazados por la Inteligencia Artificial, cambios en la formación son urgentes para que las personas puedan mantener sus trabajos. Un estudio aborda este tema y analiza cinco problemáticas sobre el futuro de la capacitación laboral en la era tecnológica.

"Trabajo garantizado o te devolvemos tu dinero" Otra plataforma de educación en línea ofrece garantías de empleo
OpenClassrooms, la plataforma de educación en línea francesa, está garantizando a sus estudiantes que encontrarán un trabajo dentro de los seis meses después de obtener su título, de lo contrario, les devolverán su dinero. "En el mundo moderno es esencial ofrecer un fuerte compromiso con los estudiantes", dice Pierre Dubuc, cofundador de OpenClassrooms.

Todos los alumnos de primer ingreso de esta universidad tomarán un curso de programación
Hoy en día los datos son la nueva moneda y los líderes de la industria están buscando candidatos con habilidades de programación, en todos los campos. Es por eso que la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami está introduciendo un curso de programación como requisito de su plan de estudios con el objetivo de aumentar la oportunidad de que sus graduados consigan un trabajo. 

La Iniciativa Chan Zuckerberg y el College Board anuncian colaboración para proveer rutas personalizadas a la universidad
La Iniciativa Chan Zuckerberg y el College Board anunciaron una colaboración que tiene por objetivo proveer a estudiantes de bajos ingresos y de zonas rurales de los Estados Unidos con "vías de aprendizaje únicas y personalizadas" que les ayuden a prepararse mejor para las pruebas de ingreso a la universidad. 

Harvard revoca aceptaciones a estudiantes por publicar memes ofensivos en Facebook
La Universidad de Harvard ha revocado la admisión a al menos diez miembros de la Clase del 2021 después de que los estudiantes publicaran "memes obscenos" en un grupo privado en Facebook. La decisión ha despertado controversia. 

Yogome, una startup mexicana de juegos educativos, obtiene inversión de 6.6 mdd
Yogome, una startup mexicana de juegos educativos para niños, ha recibido una inversión de 6.6 millones de dólares de parte de Seaya Ventures, convirtiéndose en la primera startup 100% mexicana en levantar Serie A.
 

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO