Nuevo reporte ofrece una radiografía de los líderes de la educación superior

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Fracaso en el campus universitario
Mientras que la idea del fracaso se ha convertido en una insignia de honor en el mundo de las startups, los estudiantes universitarios todavía son incapaces de hacer frente a los reveses básicos que vienen con la vida universitaria. Es por eso que son cada vez más las universidades que están creando programas e iniciativas que implican hablar sobre lo que significa fracasar. 

Nuevo reporte ofrece una radiografía de los líderes de la educación superior
Un nuevo estudio publicado por el Consejo Americano de Educación ha encontrado que el perfil del presidente universitario está cambiando lentamente y ofrece una radiografía de los líderes de la educación superior en los Estados Unidos. 

Lanza Tec de Monterrey contenido en español en edX
El Tecnológico de Monterrey y edX anuncian que ya está disponible una nueva oferta de cursos en español. Los cursos de TecdeMonterreyX pueden ser tomados de forma gratuita o con la opción de un Certificado Verificado al realizar un pago mínimo. Los cursos son los siguientes: Energías convencionales, limpias y su tecnología, Energía: pasado, presente y futuro, La nueva industria eléctrica en México y La Reforma Energética de México y sus oportunidades. 

Graduarse a tiempo: una de las mayores preocupaciones de los estudiantes universitarios
Un nuevo estudio revela los factores que los estudiantes universitarios creen que podrían impedir que se gradúen a tiempo y cómo las aplicaciones móviles de sus universidades pueden ayudarles a prevenirlo. 

Los estudiantes en línea buscan ser parte de una comunidad
Un estudio que analizó datos de estudiantes en línea revela que los estudiantes valoran ser parte de una comunidad y piensan que los cursos pueden mejorar si se incrementa el compromiso entre los instructores y los alumnos.

El uso de videojuegos en el aula puede mejorar el aprendizaje socio-emocional
Un estudio muestra una correlación entre del aprendizaje socio-emocional y los videojuegos. Noventa y siete por ciento de los profesores señala que la resolución de problemas es la habilidad que mejor desarrollan los estudiantes al tomar lecciones que implementan Minecraft.
 

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO