Sólo el 44 por ciento de los estudiantes se sienten "muy preparados" para el mundo laboral

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Reporte: Sólo el 44 por ciento de los estudiantes universitarios se sienten "muy preparados" para el mundo laboral
Una reciente investigación llevada a cabo por McGraw-Hill Education nos da una instantánea de qué tan preparados se sienten los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral y las esperanzas e inquietudes que tienen sobre sus vidas después de la universidad.

La disrupción democratiza al mercado
La disrupción es un proceso en el que una tecnología o empresa busca desbancar a una compañía dominante adoptando una estrategia “agresiva” y definida. La innovación disruptiva ayuda a que productos y servicios, como la educación, mejoren y estén al alcance de cualquier persona.

Estas son las universidades líderes en inteligencia artificial
Empresas y gobiernos de todo el mundo están mostrando un creciente interés en el campo de la Inteligencia Artificial y la industria se está adaptando rápidamente para empujar las fronteras de este campo. Sin embargo, no se pueden hacer avances sin el trabajo de investigadores y universidades.

Un bootcamp que te paga mientras estudias
Mientras que un bootcamp de tiempo completo cuesta alrededor de $11,451 dólares en los Estados Unidos, un nuevo bootcamp llamado Revature está pagando a los estudiantes para que aprendan programación de forma gratuita al mismo tiempo que les garantizan empleos al finalizar el programa.

Estudio establece normas para el uso de datos educativos
A medida que se almacenan cantidades enormes de datos educativos, la preocupación sobre el uso indebido de la información está creciendo. Un nuevo informe aborda esta cuestión y establece directrices para el uso de datos personales en investigaciones.

Tecnológico de Monterrey
Escala i: Marco de referencia para la evaluación de proyectos de innovación educativa
Escala i es una herramienta para docentes y profesionales enfocada en la evaluación de los proyectos de innovación educativa y el impacto que tienen en la enseñanza y el aprendizaje, con el objetivo de producir mejoras reales y medibles. Descarga la guía de aplicación aquí.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO