La Universidad de Arizona creará 25 "micro-campus" para atender la demanda global de educación superior

LAS HISTORIAS MÁS RELEVANTES DE LA SEMANA

Radar de Innovación Educativa 2017
El mundo está cambiando de manera cada vez más acelerada y la educación no es la excepción. El Radar de Innovación Educativa 2017 actualiza a profesores y expertos con las últimas tendencias en pedagogía y tecnología educativa.

La Universidad de Arizona se ha asociado con once universidades en Asia, Oriente Medio y América para crear 25 "micro-campus" con el objetivo de abrir las puertas de la educación superior a estudiantes que no pueden costearse sus estudios en los Estados Unidos.

¿Qué nos falta para innovar en México?
México tiene la oportunidad de pasar de la economía de la manufactura a ser una economía del conocimiento, pero antes, debe superar varios obstáculos que detienen su desarrollo.

Airbnb quiere democratizar la ciencia de datos con la creación de Data University
Hoy en día, la analítica de datos es esencial para muchas empresas y la demanda de expertos en ciencia de datos es alta. Sin embargo, para muchas empresas, encontrar científicos de datos entrenados no es tarea fácil. En un esfuerzo por cubrir la demanda de científicos de datos, Airbnb ha creado su propia universidad: Data University.

"Para ganar prestigio las universidades deben tener un impacto real en la sociedad"
Las universidades deben responder a las necesidades de las empresas y promover el aprendizaje continuo en los estudiantes, dice Vicente Atxa, Rector de Mondragon Unibertsitatea. En entrevista exclusiva, Atxa habla del papel de las universidades en nuestra sociedad, de la ética detrás del desarrollo de las nuevas tecnologías y de los desafíos que enfrenta la educación superior hoy en día.

Aprender a leer puede cambiar por completo la forma en que funciona nuestro cerebro
Un nuevo estudio encontró que aprender a leer en edad adulta puede cambiar por completo la forma en que funciona nuestro cerebro, incluso en regiones que no están normalmente asociadas con la lectura y la escritura.

LECTURAS RECOMENDADAS POR EL OBSERVATORIO