Lanzan laboratorio de investigación de RA y RV

Las historias más relevantes de la semana

Station1, una universidad sin cátedras
Una exdecana de posgrado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), inauguró un nuevo tipo de universidad sin salones de clase, cátedras o especializaciones. Station1 es el nombre de esta organización sin fines de lucro que tiene como objetivo evolucionar la educación superior con un modelo único que se opone a los pilares tradicionales de la universidad.

La Universidad de Washington lanza laboratorio de investigación de RA y RV financiado por Facebook, Google y Huawei
La Universidad de Washington lanzó un nuevo centro de investigación de realidad aumentada y realidad virtual financiado por Facebook, Google y Huawei para acelerar la innovación en el campo y educar a la próxima generación de investigadores y trabajadores en este campo.

La ciudad como campus y comunidad de aprendizaje
Más de 3 mil asistentes provenientes de 28 países asistieron al 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE 2017). Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que la cuarta revolución industrial está aquí y con ella vienen cambios trascendentales en la forma en que vivimos y aprendemos. Con estos cambios, las ciudades deberán convertirse en comunidades de aprendizaje.

Temen que el uso de smartphones afecte la salud mental de los niños
Dos accionistas de Apple enviaron una carta este fin de semana a la compañía para mostrar su preocupación por el riesgo de que el uso de teléfonos inteligentes tenga un impacto negativo en la educación y pueda aumentar el riesgo de suicidio en los niños.

La colaboración entre empresas y universidades será fundamental
En entrevista realizada durante el 4° Congreso Internacional de Innovación Educativa, el CEO de Coursera, Jeff Maggioncalda, señaló que tras la ola de los MOOCs vienen dos tendencias fuertes en la educación en línea: la colaboración entre plataformas, universidades y empresas, y los títulos digitales.

Lecturas recomendadas por el Observatorio