Una nueva certificación digital con blockchain

Las historias más relevantes de la semana

MIT presenta un nuevo programa de certificación digital que utiliza blockchain
El MIT presentó Digital Diploma, un programa piloto que ofrece a los estudiantes la posibilidad de recibir sus certificaciones en sus teléfonos inteligentes a través de una aplicación que utiliza la tecnología blockchain de Bitcoin. Uno de los beneficios clave para los estudiantes es que pueden mostrar su diploma a empresas u otras escuelas, que a su vez pueden verificar la autenticidad en un portal del MIT.
 

Cornell apuesta por las humanidades con nuevo programa multidisciplinario
La Universidad de Cornell anunció un nuevo programa cuyo objetivo es ofrecer un currículo multidisciplinario único mediante la combinación de las artes y las humanidades con la educación científica para desarrollar líderes e innovadores del siglo XXI que enfrenten los nuevos desafíos del mundo.
 

Banco Santander crea plataforma global de emprendimiento universitario
El Banco Santander anunció el lanzamiento de Santander X, una plataforma global que une a universidades de Argentina, Brasil. Chile, España, México, Portugal y Uruguay con el objetivo de fomentar el emprendimiento en los estudiantes universitarios a través de proyectos colaborativos y una red donde se compartan ideas y conocimientos.
 

Nuevo estudio destaca las tendencias emergentes del aprendizaje con tecnología
Un nuevo reporte revela las seis tendencias emergentes en el área de las ciencias del aprendizaje y las ciencias computacionales —entre ellas el aprendizaje colaborativo y los laboratorios científicos remotos—, además de tres métodos avanzados para estudiar y mejorar el diseño del aprendizaje, como el diseño centrado en el usuario y la comunidad.
 

Laboratorios financieros, un complemento para la educación
Como parte de la implementación de un modelo basado en competencias, los laboratorios financieros ofrecen varios beneficios para el aprendizaje: el profesor puede complementar su práctica docente motivando a los alumnos a poner en práctica los conceptos teóricos y ejemplos realizados en clase en un ambiente real; a su vez, los estudiantes podrán desarrollar mejores competencias para el análisis financiero y la toma de decisiones.
 

Lecturas recomendadas por el Observatorio