Universitarios se sienten poco calificados en su primer trabajo

Las historias más relevantes de la semana

Estudio revela que la mayoría de los universitarios se sienten poco calificados en su primer trabajo
Un reciente estudio de Gallup mostró que sólo un tercio de los estudiantespiensan que se graduarán con las habilidades y el conocimiento que necesitan para tener éxito en su primer trabajo. En contraste, el 96% de los directoresacadémicos creen que sus instituciones están preparando efectivamente a los estudiantes para unirse a la fuerza laboral.

Nace un nuevo ecosistema de innovación
Con el respaldo del MIT, el pasado 16 de enero nació la plataforma colaborativa Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), iniciativa que buscafomentar la innovación, el desarrollo económico y el empleo en Madrid a través de la cooperación entre universidades, empresas, emprendedores, inversores y administraciones públicas.

Programa de MIT llevará a físicos e ingenieros del trabajo a la docencia
El MIT busca reinventar la formación del profesorado a través de un nuevo programa de posgrado. Los candidatos son graduados de las disciplinas STEM, y antiguos empleados de ingeniería o física, que trabajarán con un plan de estudios basado en las experiencias del mundo real y los desafíos que enfrentan los docentes.

PHD Talks: investigadores narran sus artículos científicos en video
Difundir investigaciones científicas de alto nivel, a través de videos sencillos de menos de 3 minutos, es la idea de PHD Talks, emprendimiento de tres académicos del Tecnológico de Monterrey. Para el usuario, la ventaja es encontrar de manera fácil las explicaciones de artículos científicos, para los investigadores, la ganancia es darse a conocer con sus trabajos.

Apple y Malala se unen para brindar educación a niñas de la India y Latinoamérica
Malala Fund ha desarrollado programas educativos dirigidos a jóvenes de poblaciones de Nigeria, Pakistán, Kenia y Siria, donde la educación es prácticamente nula. Ahora, con financiamiento de Apple, espera brindar oportunidades de educación secundaria a más de 100,000 niñas de sus programas existentes, además de jóvenes de la India y Latinoamérica.

La ética y la enseñanza de la ingeniería, una vinculación necesaria
El rol de los profesores en la enseñanza de la ingeniería es fundamental para influir en el desempeño profesional y ético de los estudiantes que se desempeñarán como profesionistas en esta área. La integración de la éticaen los cursos de ingeniería debe ser una competencia transversalsusceptible de medición en los procesos de acreditación.

Lecturas recomendadas por el Observatorio