Back to All Events

Videoconferencia - El liderazgo pedagógico en la escuela

Olga Janeth Morales Castaño

Evento en línea

La Editorial Magisterio tiene el gusto de invitarlos a la videoconferencia "El liderazgo pedagógico en la escuela” llevada a cabo por la maestra Olga Janeth Morales Castaño magister en Educación y Desarrollo Humano del CINDE y la Universidad de Manizales, de 3:00 a 4:00 p. m. -hora Colombia- el día 17 de octubre de 2018.

 Instrucciones de participación

  •  Inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción

  • Suscribirse a nuestro canal de youtube: Magisterio Tv

  • Ingresar con cinco minutos de antelación al enlace que va a ser enviado a al correo electrónico que registró

Olga Janeth Morales Castaño

Es profesional en Desarrollo de la Universidad de Caldas, egresada en 1998. Es magister en Educación y Desarrollo Humano del CINDE y la Universidad de Manizales y ha realizado otros estudios sobre estrategias metodológicas para el trabajo con familia y comunidad, liderazgo educativo y organizaciones sociales. Fue reconocida con la orden “Humberto Gallego Gamboa” del estamento de egresados de la Universidad de Caldas por su trayectoria profesional y ciudadana, y por su aporte al crecimiento de la teoría en familia.

Como profesional en Desarrollo Familiar cuenta con una amplia experiencia en el campo de la familia, el desarrollo educativo y social de Colombia, trayecto que le ha permitido conocer en diferentes contextos la realidad del país; sobre estos escenarios ha definido una diversa variedad de lecturas sobre las condiciones y la calidad de vida de las familias, las  comunidades y la educación que han sido el sustento para diseñar y enriquecer diversos programas y proyectos de carácter educativo y social implementados en varias ciudades y departamentos del país.

Durante su trabajo como profesional y como producto de la reflexión sobre su quehacer, ha publicado algunos trabajos alusivos a la familia, la investigación cualitativa, ha sido directora de programas y proyectos de organizaciones privadas como el Instituto Caldense para el Liderazgo y la Fundación Luker, cuya finalidad es el mejoramiento de la educación y la calidad de vida de la población más vulnerable; ha aportado su conocimiento para sistematizar experiencias sociales y comunitarias diseñadas por ONG encaminadas al trabajo con la familia, la juventud y la niñez; así como, coadyuvar al Programa de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas con el análisis de las competencias laborales requeridas por los profesionales de esta área del conocimiento frente al entorno socio laboral vigente.

En los últimos años de su desarrollo profesional y a través de su vinculación como Directora del Área de Gestión del Conocimiento de la Asociación Visión Social en Bogotá, ha enfocado su interés en la innovación de metodologías participativas para el trabajo con poblaciones, en la búsqueda de la calidad de la educación colombiana, el papel de la familia en la formación de los hijos, el fortalecimiento de la convivencia escolar y el desarrollo del liderazgo educativo para el progreso del país.