Back to All Events

Videoconferencia - La física cuántica se toma la escuela, ¿cómo llevarla al aula?

Facebook.pngVideoconferencia - La física cuántica se toma la escuela

Evento en línea

La Editorial Magisterio tiene el gusto de invitarlos a la videoconferencia "La física cuántica se toma la escuela ¿cómo llevarla al aula?” llevada a cabo por el maestro Jairo Girlado, doctor en física teórica de la Universidad de Gotemburgo Suecia, de 3:00 a 4:00 p. m. -hora Colombia- el día 14 de noviembre de 2018.

Instrucciones de participación

  • Inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción

  • Suscribirse a nuestro canal de youtube: Magisterio Tv

  • Ingresar con cinco minutos de antelación al enlace que va a ser enviado a al correo electrónico que registró

José Jairo Giraldo Gallo

Hizo su doctorado en física teórica en la Universidad de Gotemburgo, Suecia; su pregrado y maestría los realizó en el Departamento de Física de la Universidad Nacional de Colombia. Desde hace más de 25 años es profesor titular de esta última universidad, en la que formó y dirigió por cerca de diez años el Grupo de Física de la Materia Condensada.

El profesor Giraldo se ha dedicado a promocionar el desarrollo de talentos en poblaciones escolares vulnerables a través de una entidad sin ánimo de lucro que formó hace ya 15 años: la Corporación Buinaima. Sobre el tema del desarrollo del talento ha escrito varios libros y artículos.

En los últimos diez años ha estado impartiendo lo que en su universidad, La Nacional, se denomina Curso de Contexto, una modalidad que se ofrece como cursos electivos u opcionales a estudiantes de todas las carreras de la universidad. Su cátedra se denomina Cuántica para todos y para todo, pues no exige matemáticas y además, según él, se aplica a todo tipo de situaciones en el universo: el universo es cuántico. Al curso se inscriben semestralmente 300 estudiantes. Ha preparado dos textos para el mismo. El primero, publicado en 2009, se denomina Unos cuantos para todo. El más reciente está en proceso de impresión y lo ha denominado “Quantum sapiens”, queriendo con ello decir que el sapiens depende hoy esencialmente de los cuantos.

En su conferencia nos explicará de qué trata esta disciplina, la teoría más fundamental de la física, y para qué sirve. De ahí la importancia de tener al menos una vaga idea de esos extraños fenómenos.

Earlier Event: October 23
Aprendizaje Basado en Retos