Back to All Events

Videoconferencia - La pedagogía crítica y la gestión de aula

Facebook.png

Evento en línea

La Editorial Magisterio tiene el gusto de invitarlos a la videoconferencia "La pedagogía crítica y la gestión de aula”, llevada a cabo por la maestra Roberta Flaborea Favaro, Doctora en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Hora: 3:00 a 4:00 p. m. - hora Colombia

Fecha: Miércoles 12 de septiembre 2018

Instrucciones de participación

●  Inscribirse en el siguiente enlace: Inscripción

● Suscribirse a nuestro canal de youtube: Magisterio TV

● Ingresar con cinco minutos de antelación al enlace que va a ser enviado al correo electrónico que registró

Roberta Flaborea Favaro

Soy Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sao Paulo, Sao Paulo, Brasil (2004). Por cinco años me he dedicado a la enseñanza e investigación en ambientes de aprendizaje en primera infancia y primaria en colegios públicos y privados (bilingües) en São Paulo. Entre el 2006, cuando me radiqué en Bogotá, empecé a dedicarme a la enseñanza del portugués como lengua extranjera. En el 2009 me gradué en la Maestría en Educación en la Universidad de los Andes. En mi tesis de grado realicé un estudio acerca del impacto de la evaluación CELPE-Bras en el aprendizaje de los estudiantes de portugués como lengua extranjera.

A partir del 2009 hasta noviembre del 2013 trabajé en la Universidad de los Andes en Bogotá, desempeñándome como docente e investigadora en diversos temas educativos, entre ellos bilingüismo, adquisición de segundas lenguas, evaluación de desempeño, formación de profesores, implementación de políticas institucionales, entre otros. Al tiempo realicé acompañamientos a diversas Facultades y Departamentos de la Universidad, colegios públicos y privados de Bogotá.

A finales del 2013 inicié mis estudios de Doctorado en Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi tesis fue sobre la formación práctica de los futuros maestros de primera infancia, mi gran pasión, en un estudio de caso de una universidad púbica en Bogotá.