10 programas adaptativos para apoyar la enseñanza personalizada

bigstock-Education-Concept-On-Blurred-S-178681987.jpg

Desde mejorar la fluidez de lectura de los alumnos o su comprensión de álgebra, los programas adaptativos están aquí para ayudar.

Foto: Bigstock

Existen muchas herramientas para ayudar a los maestros a proporcionar aprendizaje personalizado para todos sus estudiantes. Aunque no reemplazan al educador, sus algoritmos ayudan a estar más en sintonía con las necesidades de cada alumno y ayudarlos a avanzar a su propio ritmo. Desde poner un examen de diagnóstico o ir modificándose en el camino, estos softwares buscan facilitar la labor del maestro y mejorar la educación.

Descubre diez herramientas que ayudan a convertir cualquier clase en línea y adaptarse a las necesidades del maestro y de cada alumno.

1. Aleks

Tutoriales y exámenes de matemáticas para K-12 y educación superior.

2. ScootPad

Plataforma adaptable para estudiantes K-5 para practicar matemáticas y la lectura.

3. Istation

Plan de estudios digital, evaluación e intervención programable para apoyar a leer y escribir para k-12.

4. Mastering

Una herramienta de educación superior que proporciona contenido, herramientas y experiencias para estudiantes en ciencias e ingeniería.

5. Think Through Math

Programa de matemática que brinda instrucciones, motivación y apoyo en vivo.

6. Knowre

Apoyo en matemáticas para  alumnos K-12.

7. Connected

Un entorno de enseñanza y aprendizaje digital que ayuda a los estudiantes e instructores mientras mejora el rendimiento en distintas materias.

8. Smart Sparrow

Es una plataforma que permite a los maestros crear sus clases en línea y adaptarlos según su criterio. También permite a los maestros apoyarse con programadores para adaptar sus clases para mejorar el rendimiento de los alumnos y motivarlos.

9. Realizeit

Es un sistema de aprendizaje adaptativo versátil y ascender. El sistema proporciona capacidades de aprendizaje adaptativo basadas en competencias.

10. Snapwiz

Distintas aplicaciones que desarrollan habilidades y conceptos clave para K-12 hasta de educación superior.

Para saber más sobre los programas adaptativos, entra aquí