Inicia operaciones la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la CDMX

Inicia operaciones la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) en la Ciudad de México.

Inicia operaciones la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la CDMX
El objetivo principal de la SECTEI es contribuir a la resolución de los problemas y desafíos de la CDMX, a partir de la aplicación del conocimiento científico, humanístico y tecnológico. Imagen: Bigstock.
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A partir del primer día del 2019 se fusionan la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el fin de utilizar de una manera más responsable, eficaz y eficiente los recursos presupuestales y humanos destinados a la educación en la Ciudad de México.

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, designó a la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez para dirigir la recién creada Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), cuyo principal objetivo es contribuir a la resolución de los problemas y desafíos de la ciudad, a partir de la aplicación del conocimiento científico, humanístico y tecnológico.

La SECTEI intentará impulsar a la entidad federativa como una ciudad educadora y promotora del conocimiento en los campos social, económico-productivo, de movilidad, infraestructura, salud, deporte y medio ambiente, además de promover una cobertura educativa de calidad y equidad en todos los niveles.

Asimismo, el boletín anuncia la construcción de un espacio de trabajo colaborativo que una los esfuerzos de las instituciones de docencia e investigación de la CDMX con las distintas dependencias federales.

Entre las primeras acciones de la SECTEI, se pondrá en marcha el programa “Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Educación” (PILARES), espacios de educación, cultura, emprendimiento y deporte, distribuidos en 300 barrios, colonias y pueblos de la ciudad que padecen los más reducidos índices de desarrollo social y los más altos índices de violencia.


Este artículo del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación puede ser compartido bajo los términos de la licencia CC BY-NC-SA 4.0