El uso de internet para aprender está creciendo exponencialmente

bigstock-Chiangmai-thailand--Feb----236817997.jpg

Una de las principales tendencias de Internet en este año es el uso de la web para impulsar el aprendizaje y la formación, revela una experta.

Foto: BigStock

En su muy esperada ponencia en el evento 2018 Code Conference, Mary Meeker, experta en Internet y nuevas tecnologías, reveló las principales tendencias de Internet para este año.

Al abordar el tema de la educación, Meeker señaló que el contenido digital educativo está creciendo abruptamente: YouTube tiene alrededor de un billón de visitas diarias a videos relacionados con la educación y Coursera tiene más de 33 millones usuarios.

"El aprendizaje a lo largo de la vida es crucial en un entorno laboral en evolución; las herramientas son cada vez mejores y más accesibles. Coursera tiene 33 millones de estudiantes: un crecimiento de 30% en un año, y sus mejores cursos son en machine learning, redes neuronales y aprendizaje profundo, introducción al pensamiento matemático, algoritmos, redes neuronales, etc.”, apuntó.

Además, el 70 por ciento de los usuarios entran a YouTube para encontrar soluciones para problemas de trabajo, escuela o incluso pasatiempos. Ciertamente, la plataforma tiene una abundancia de tutoriales, y cada vez más instituciones y organizaciones comparten su contenido educativo.

"Más del 50% de los freelancers han actualizado sus habilidades en los últimos seis meses en comparación con el 30% de los trabajadores normales (...). Estamos viviendo un periodo de cambios sin precedentes y oportunidades sin precedentes".
 

¿Cómo está evolucionando internet?

  • El crecimiento de usuarios de Internet se está desacelerando: aumentó 7% en 2017, comparado con 12% en 2016.
     
  • La gente está pasando más tiempo en línea: los adultos estadounidenses pasaron 5.9 horas diarias en medios digitales en 2017 (3.3 en móviles).
     
  • El trabajo freelance es cada vez más común.
     
  • Las empresas tecnológicas enfrentan cada vez más presión sobre temas de privacidad.
     
  • Los dispositivos controlados por voz están en auge.
     
  • El comercio electrónico está creciendo aceleradamente: subió 16 por ciento en Estados Unidos en 2017.
     
  • Las ventas de teléfonos inteligentes están estancadas.